¿Por qué elegir una consultora de RRHH especializada en IT?

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Para quienes nos movemos en el mundo de la tecnología no es novedad que el mercado IT se encuentra en pleno empleo, que lo que abundan son ofertas de trabajo y lo que escasean son profesionales capacitados para esas posiciones.  A su vez, esto genera que, al ser tan pocos los recursos, estos pongan condiciones tal vez poco frecuentes para las organizaciones tradicionales, al momento de elegir una propuesta o cambiar de empleo.

 

En Aliantec nuestro objetivo es ayudar a las empresas a dar con los recursos indicados y a los postulantes a encontrarse con el desafío laboral que buscan.

Con más de 5 años en el Reclutamiento de perfiles tecnológicos, como por ejemplo Analistas funcionales, Desarrolladores (Java, .NET, PHP, Front-End, Back-End, Android, iOS) o perfiles de infraestructura (Soportes técnicos, administradores de Redes, administradores de servidores), tenemos la visión de que la Selección de personal no es sólo presentar curriculums a las compañías u ofertas de trabajo a los candidatos, sino brindar un servicio completo de asesoramiento que acompañe a ambas partes durante todo el proceso.

 

Esto implica conocer las dificultades del área y plantearnos el desafío continuo de sortearlas para conseguir resultados exitosos.

Es por ello que desde el inicio de un proceso de Selección analizamos el tipo de perfil técnico, pero también la industria a la que pertenece la empresa y su cultura, los desafíos que puede llegar a plantearle a un futuro candidato a nivel profesional, los beneficios otorgados que siempre hacen más atractiva a la posición, la posibilidad de crecimiento y desarrollo de carrera dentro de la compañía, como así también la zona de trabajo, la cual se suele comparar con la zona de residencia o de influencia, el horario laboral y las condiciones de contratación.

 

Pero también es importante destacar que hay un dato no menor que muchas empresas desconocen o al menos no siempre tienen en cuenta. Según un sondeo que realizamos desde enero hasta abril de este año, los candidatos que están en búsqueda laboral llegan a tener entre 5 a 8 entrevistas promedio por semana, con lo cual están participando al menos de 5 procesos aproximadamente en simultáneo.

 

Esto suma una dificultad más por varias razones. Primero porque llega un momento que los postulantes están perdidos respecto a los procesos y las instancias en las cuales van avanzando. A su vez, las compañías deben destacarse con su propuesta para que no sea una de las tantas posiciones a las que el candidato está aplicando. Además no todas las empresas se manejan con la celeridad que el mercado IT demanda, y llevan adelante procesos de selección lentos o muy engorrosos que desgastan el entusiasmo del postulante por la posición y generan que se vaya reduciendo la disponibilidad de los candidatos para continuar participando en la búsqueda.

 

Es en esta etapa donde consideramos que es importante brindar valor agregado, puesto que el objetivo es la incorporación a la empresa del recurso idóneo que se requiere teniendo en cuenta sus competencias, aptitudes, actitudes; y donde el candidato debe encontrarse con el desafío que está buscando en relación a su crecimiento profesional.

 

Por ello nos parece fundamental poder acompañar a ambas partes en este recorrido. Por un lado para poder orientar a las compañías en cuanto a tiempos de los procesos y de los candidatos y cómo hacer que su propuesta sea más atractiva y mejor comunicada que el resto, y respecto de los postulantes poder ser nexo y soporte con la empresa contratante durante todas las instancias que dure el proceso de selección.

 

En conclusión, consideramos que para lograr resultados efectivos es clave tener una metodología de trabajo ágil que ayude a construir y mantener la comunicación continua entre las partes; esto genera que el proceso fluya mejor y más rápido y así se logren los objetivos esperados.

tags: 
Consultoría IT, Consultora de sistemas, Mercado IT

Comentarios

1

Buen día, antes que nada, felicidades por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante, que aporta información relevante sobre el mercado IT. Queremos aportar que además de lo prescrito, este sector de la empresa (RRHH) se encarga de planificar las distintas Estrategias de Trabajo, teniendo como premisa fundamental que cada trabajador es un Recurso de la Compañía (como su nombre lo indica) y para lo cual se trabaja en pos de lograr la Mejor Organización Posible, encargándose de distintos factores relativos al Ámbito de Trabajo, e inclusive elaborando las planillas que organizarán las horas de trabajo de cada uno de los operarios. Esperamos que nuestro aporte al artículo sea de gran agrado. Te invitamos a conocernos en https://iiemd.com ¡muchos éxitos!

Añadir nuevo comentario