¿Por qué es importante aprender a programar?

Entender cómo programar nos permite adentrarnos al futuro. Además, hará que se incremente tu valor como profesional en el mercado. Gracias a la programación se han logrado muchos avances tecnológicos. 

Que el mundo está cada vez más informatizado no es ninguna novedad. Nuestras vidas se han visto modificadas al 100%, sin ir más lejos tenemos una computadora (celular) en la mano casi todo el día. Claramente esto se refleja en el mercado laboral, creciendo día a día la demanda de personas capacitadas en tecnología. 

Frente a este panorama, uno de los perfiles más buscados por las empresas tech, son los talentos que saben programar. Sin embargo, ¿por qué es tan importante su tarea? Programar no se trata solamente de ingresar un código específico y esperar a que realice las acciones solicitadas. 

Debemos entender a la programación como un idioma que al aprenderlo nos beneficia logrando una comunicación eficaz y directa con el entorno tech en el que nos movemos. 

A continuación, te compartimos cinco razones por las que deberías aprender a programar (si aún no lo hacés):

  • Salida laboral asegurada y muy buena remuneración

En la industria tecnológica del software, los salarios pueden llegar a ser muy atractivos. Existen muchas empresas interesadas en sumar programadores/as a su staff, esta profesión te abrirá muchas puertas. Actualmente hay poca oferta de perfiles de este tipo en el mercado laboral, es por ello que las empresas IT interesadas suelen ofrecer una buena remuneración para poder captar a esos talentos.    

 

  • La creatividad es moneda corriente

No sólo se ejerce la creatividad en el mundo del arte, a través de las aplicaciones es posible crear algo simple y eficaz de manera rápida. Vas a estar poniendo en juego tu creatividad donde seguramente te asombrará lo que podés lograr. Se trata de crear algo nuevo a partir de la nada. 

 

  • El futuro, en tus manos 

Como mencionamos al comienzo del artículo, estamos rodeados/as de dispositivos tecnológicos. Esto demuestra que la programación es el lenguaje del futuro y además es internacional. Quien quiera estar en la “cresta de la ola” deberá animarse a aprender a programar. 

 

  • Conveniente para tu desempeño en otras áreas

Según estudios científicos, aprender sobre ciencias de la computación podría colaborar a adquirir competencias para otras áreas. Tales como el procesamiento de información y secuenciación de tareas. Así también la resolución de problemas de manera lógica y analítica.  

 

  • Podés trabajar de manera remota

Ser programador/a es de las pocas profesiones en la que podés trabajar desde tu hogar. Es más, hasta podés viajar por el mundo programando. Esta profesión resulta interesante porque, por lo general, no necesitás asistir a una oficina todos los días. Con la posibilidad de acomodar tus horarios. 

 

En otras palabras… ¡A programar!

Si después de conocer estas razones todavía no te decidís, desde Aliantec, te decimos que no lo dudes. Es simple, si sabés programar, hay realmente, muchas probabilidades de que tu vida laboral de un giro y sea muy interesante.. 

Si aún no lo hacés, te sugerimos que comiences a investigar sobre los distintos lenguajes de programación, sus características y aplicabilidad. Luego, elegí aquel lenguaje que te resultó más interesante y empezá a capacitarte. 

 

Para más contenido como este ingresá en nuestro Alianblog​ o también podés seguirnos en Linkedin | Facebook | Instagram | TwitterTelegram

Sin categoría