Programadores/as: los perfiles que están en la “cresta de la ola”

El día número 256 de cada año los programadores/as celebran «su día». Este año cae 13 de septiembre y desde Aliantec queremos contarte porqué esta profesión es una de las más valoradas

Mientras la sociedad avanza se van produciendo distintos cambios en cada ámbito. Es por ello que los puestos de trabajo han mutado bastante según cada contexto. Algunas profesiones tech que hace algunos años pocas personas conocían hoy son las más demandadas en el mercado. 

Nos referimos a los/las programadores/as, quienes están hoy sobre la “cresta de la ola”. Debido al gran aporte que realizan para las dinámicas y herramientas tecnológicas. Muchas empresas tecnológicas ya cuentan con un/a profesional de la programación. 

Pero, ¿qué hace un/a programador/a?

Básicamente, es un/a profesional IT que escribe, revisa y depura el código fuente de un software informático. Esto es para que el mismo realice determinadas tareas o las mejore. Incorporando, además, nuevas funciones para convertirla en una herramienta más completa y eficiente. 

Generalmente quienes trabajan en programación dentro de una compañía representan una figura silenciosa, casi sin hacerse notar. Sin embargo, su tarea es primordial dentro del tejido empresarial.  Veamos en los siguientes cuatro puntos  por qué es importante este tipo de profesional en una empresa IT:

  • Continua innovación 

Si buscás que tu empresa crezca y se mantenga en plena innovación contar con un/a programador/a es vital. Se trata de profesionales que sobresalen en el sector debido a sus constantes capacitaciones y actualizaciones. El deber de las empresas es el de retener este tipo de talentos, otorgándoles el valor que merecen. 

  • Creación de soluciones

Quienes programan, en su mayoría, poseen una visión creativa y con mucho sentido crítico. Son expertos/as en los detalles y suelen adelantarse a posibles inconvenientes en lo que respecta al área tecnológica de una compañía tech. 

  • Facilidad de adaptación

En el sector tecnológico se nos exige estar al corriente para seguir creciendo. Los/las profesionales que programan cuentan con las habilidades blandas y técnicas para adaptarse a situaciones novedosas. Por ejemplo, mejorar un software o app de tu negocio. 

  • Dar forma a una idea desde cero

Desde el inicio de un proyecto, cuando se está gestando una idea, el/la profesional de programación comienza un acompañamiento que permanece durante todo el proceso. Incluso más allá de la finalización de dicho proyecto, continúan realizando pruebas y actualizaciones. De esa manera la programación estará alineada al objetivo de tu empresa.  

 

En otras palabras, la programación abre puertas

Uno de los factores que hace que los/las programadores/as estén tomando relevancia es la transformación digital. Este torbellino de cambios inevitables en el que el sector empresarial implica adaptarse y redirigir el negocio analógico a digital. Entendiendo, que estamos hablando de dinamismo y estar en sintonía con los tiempos que corren. 

Es por esto que quienes programan tienen la misión de que el modelo de empresa digital funcione con éxito. Asimismo, la manera de reportar beneficios a la compañía, es haciéndoles la tarea más fácil y accesible a los clientes de la misma. 

 

Para más contenido como este ingresá en nuestro Alianblog​ o también podés seguirnos en Linkedin | Facebook | Instagram | TwitterTelegram

Reclutamiento y Selección IT, Recursos Humanos Tecnológicos y Digitales